- Aparece una pantalla azul al iniciar Windows
- Asegúrese de que tiene instalada la BIOS más reciente.
- Retire cualquier dispositivo externo que se encuentre conectado. Vuelva a introducir el conector del adaptador de CA y la batería y encienda la unidad. Si el equipo se inicia correctamente, es posible que uno de los dispositivos externos esté defectuoso. Conecte cada dispositivo externo por separado al equipo y compruebe cuándo aparece la pantalla azul. Sustituya el dispositivo que probablemente esté provocando la aparición de la pantalla azul.
- Si ha instalado nuevo hardware (software), continúe leyendo el apartado "Aparece una pantalla azul tras instalar nuevo hardware (software)"
- La pantalla azul proporcionará un código de error o una línea con la descripción del error. Utilice un motor de búsquedas de Internet (por ejemplo, http://www.google.com) para buscar el código/mensaje de error.
- Pulse repetidamente "F8" tras iniciar la unidad. Al hacerlo, se iniciará el "Menú de opciones avanzadas de Windows" en lugar de cargarse Windows. Pruebe con "La última configuración válida conocida" (esto permitirá recuperar un sistema con capacidad de arranque si se ha instalado/actualizado algo y ello está provocando la aparición de la pantalla azul) o con el "Modo seguro" para cargar Windows con un conjunto mínimo de controladores de dispositivos y servicios (para realizar una copia de seguridad de los datos o quitar manualmente el software o los controladores instalados recientemente).
- Consulte el código de error en este sitio web de asistencia de Microsoft -> http://support.microsoft.com/kb/216206
- Aparece una pantalla azul intermitentemente
- Quite cualquier dispositivo externo conectado, incluidos todos los controladores.
- Quite cualquier software o controlador recién instalado que pudiera estar provocando la aparición de la pantalla azul. Compruebe si el problema aparece al navegar por Internet o al leer el correo electrónico. Emplee una utilidad de antivirus/spyware reconocida por el sector para comprobar la presencia de software malintencionado en el sistema que probablemente esté causando el error.
- Si recientemente ha aparecido un mensaje emergente del sistema o de Internet en el que se le solicitaba que actualizara los controladores de software o de dispositivos, pruebe a utilizar "Restaurar sistema" y restaure desde un Punto de control del sistema para regresar al último punto
en el que el equipo arrancaba con normalidad y no aparecía la pantalla azul. Puede utilizar también la función "Revertir controlador" en las "Propiedades del controlador".
- Instale las actualizaciones más recientes del software del sistema o los controladores de dispositivos (para componentes principales del equipo como la tarjeta gráfica, el chipset, etc.)
- Si ha instalado nuevo hardware (software), continúe leyendo el apartado "Aparece una pantalla azul tras instalar nuevo hardware (software)".
- Aparece una pantalla azul tras instalar nuevo hardware
- Quite los dispositivos conectados recientemente (PCMCIA, USB, acoplamiento, etc.), incluidos todos los controladores instalados y reconecte cada dispositivo al ordenador por separado para comprobar qué dispositivo podría causar probablemente la aparición de la pantalla azul. Asegúrese de que los dispositivos están diseñados para el sistema operativo que utiliza y que los controladores del hardware están actualizados. Si no está seguro, póngase en contacto con el proveedor del hardware del dispositivo para conocer la instalación y recibir asistencia. Sustituya cualquier dispositivo que se haya detectado como defectuoso.
- Si ha instalado memoria adicional, retírela y vuelva a intentarlo; si hay 2 módulos de memoria originales, pruebe a volver a colocarlos en la ranura o pruebe sólo con un módulo; si sólo hay un módulo, pruebe con la otra ranura (si la hubiera). Si dispone de acceso a módulos de memoria que funcionen correctamente, pruebe con éstos. Si el error persiste con otro módulo, es probable que el equipo tenga un fallo de hardware y deba ser comprobado por un proveedor de servicio autorizado (ASP).
- Asegúrese de que cualquier módulo de memoria instalado recientemente sea compatible con el módulo existente y el equipo poniéndose en contacto con el fabricante o con su proveedor. En ocasiones, una mera incompatibilidad entre módulos de diferentes fabricantes (por ejemplo, Samsung y Nanya) puede provocar la aparición de una pantalla azul.
- Ejecute la "Prueba de dispositivos incorporados" de Toshiba PC Diagnostic Tool para comprobar si hay dispositivos incorporados defectuosos en el sistema. En caso de que haya un dispositivo defectuoso, deberá llevar el ordenador a un ASP para que comprueben el hardware.
- En ocasiones, una unidad de disco duro defectuosa puede provocar estos errores. Realice una prueba avanzada de unidad de disco duro con "scandisk" para comprobar si presenta errores en el sistema de archivos o errores mecánicos.
- Aparece una pantalla azul tras instalar nuevo software
- Quite cualquier software o actualización recién instalados. Compruebe si aparece una pantalla azul sin tener instalada la aplicación o aplicaciones y pruebe a reinstalar y ejecutar cada software por separado para ver si el error vuelve a aparecer. Asegúrese de que el software está diseñado y es compatible con el sistema operativo que está utilizando. Actualice dicho software y compruebe si aparece un error. Si aparece, póngase en contacto con el fabricante del software para obtener más información sobre compatibilidad.
- Si obtiene una pantalla azul tras actualizar un controlador de dispositivo, utilice la función "Revertir controlador" en las "Propiedades del controlador" y compruebe si el equipo vuelve a funcionar correctamente. De no ser así, quite el controlador por completo y reinstale una versión de la que tenga constancia que es estable para comprobar si el error vuelve a aparecer.
- Emplee una utilidad de antivirus/spyware reconocida por el sector para comprobar la presencia de software malintencionado en el sistema que probablemente esté causando la aparición de la pantalla azul.
- Pruebe a utilizar "Restaurar sistema" y restaure desde un "Punto de control del sistema" para regresar al último punto en el que el equipo arrancaba con normalidad y no aparecía la pantalla azul.
- Si el problema persiste, restaure el sistema con el CD de recuperación entregado originalmente con el equipo o utilice la función de recuperación de unidad de disco duro si no se proporcionó CD de recuperación en la caja. No instale ningún software ni controladores tras la restauración del sistema y pruebe a utilizar el equipo sin el software instalado para averiguar si vuelve a aparecer la pantalla azul. Consulte también el apartado "Aparece
una pantalla azul tras instalar nuevo hardware" tras realizar la restauración del sistema. |
|