Documento para la solución de problemas
TSD0702ZK0000R01

   
Solución de problemas de pantalla


    Contenido:



    Solución:

Pantalla del portátil:

  • La pantalla está oscura y no muestra nada

    1. Quite los monitores externos y reinicie el equipo; pruebe a continuación si la pantalla interna funciona correctamente. De no ser así, póngase en contacto con un socio de servicio técnico para concertar la comprobación/reparación.
    2. Si no se está utilizando ningún monitor externo, conecte un monitor externo al equipo para comprobar si se ve alguna imagen en la pantalla externa.
      En el caso de que aparezca una imagen en la pantalla externa, deberá llevar el portátil a un socio de servicio técnico para su comprobación/reparación.
    3. Si tampoco aparece ninguna imagen en la pantalla externa, es posible que el equipo tenga un problema general de funcionamiento del hardware en lugar de una pantalla defectuosa;
      en ese caso, puede probar a realizar los pasos de la "Guía de solución de problemas de arranque"
  • No hay iluminación posterior o la imagen de la pantalla es muy tenue

    1. Pruebe a ajustar el brillo de la pantalla con las combinaciones de tecla "Fn-F6" (más oscuro) o "Fn-F7" (más claro).
    2. Compruebe la configuración de las propiedades de Ahorro de energía (a las que puede acceder a través de Toshiba Console "Inicio -> Programas -> Toshiba Console")

  • La pantalla está distorsionada o parpadea

    1. Conecte un monitor externo al equipo si es que no lo ha hecho todavía. Compruebe si aparece el logotipo de Toshiba en la pantalla externa y si la pantalla externa también se comporta del mismo modo.
    2. Pruebe a realizar una actualización de la BIOS o del controlador si puede realizar un arranque con el monitor externo. Intente recuperar el sistema con el soporte de recuperación.

  • La pantalla se muestra en blanco

    1. Pulse "Fn+F5" y compruebe si cambia la pantalla.

Pantalla externa:

  • La pantalla externa no muestra ninguna imagen

    1. Compruebe si el sistema está encendido comprobando los LED de estado del equipo; asegúrese de que el sistema no está en modo de suspensión.
    2. Compruebe el correcto funcionamiento de la pantalla externa conectándola a otro ordenador. Si el problema persiste, la pantalla externa podría estar defectuosa y ser necesaria su sustitución. Pruebe a conectar otra pantalla (cuyo correcto funcionamiento se haya verificado previamente) al equipo para comprobar si el puerto de VGA externo está o no defectuoso.
    3. Compruebe si el cable de visualización que va de la pantalla externa al ordenador está correctamente conectado y asegúrese de que los conectores no estén rotos, doblados ni contaminados. Compruebe que el cable de alimentación esté en perfectas condiciones mecánicas y que la pantalla externa reciba alimentación correctamente. Intercambie los cables si es posible para comprobar su correcto funcionamiento.
    4. Compruebe la configuración de la pantalla externa en el sistema operativo.
    5. Si el equipo está conectado a una estación de acoplamiento, desconéctelo y conecte el cable de la pantalla directamente al puerto VGA del equipo para comprobar si se ve alguna imagen. Si ve una imagen al arrancar, es probable que la estación de acoplamiento esté defectuosa y deba ser sustituida.

  • La imagen externa está distorsionada

    1. Una imagen distorsionada tras el arranque del equipo puede ser indicativa de un puerto de VGA defectuoso o de un cable roto. Sustituya el cable de pantalla y compruebe si hay fallos mecánicos en los cables y conexiones.
      Si observa alguna patilla rota/torcida o si la sustitución del cable no ha dado resultado, es probable que haya un problema grave de hardware que deberá ser comprobado por un socio de servicio técnico autorizado.
    2. Si la pantalla funciona correctamente tras encenderla pero se distorsiona durante el inicio de Windows, reinstale y actualice los controladores de pantalla y chipset a la versión más reciente. Si el problema persiste, es posible que el hardware gráfico esté defectuoso.
    3. En ocasiones, una configuración de pantalla incorrecta puede provocar estos problemas. Compruebe las propiedades de pantalla y reduzca la resolución de pantalla/la calidad de color para averiguar si la pantalla funciona con esta configuración.

  • La imagen externa parpadea

    1. Asegúrese de que la velocidad de actualización de la "Configuración de pantalla" no supera los límites técnicos de la pantalla externa. Consulte el manual del usuario de la pantalla para comprobar las velocidades de actualización válidas.
      Pruebe a reducir la velocidad de actualización y/o la resolución de la pantalla para comprobar si el problema persiste con una configuración inferior. Siga las indicaciones del paso "La imagen externa está distorsionada" para comprobar si el hardware está funcionando incorrectamente.
      Compruebe si la pantalla externa está funcionando correctamente y sustitúyala en el caso de que haya un error de funcionamiento.
    2. Si el problema se produce mientras está conectado a una estación de acoplamiento, consulte la "Guía de solución de problemas de la estación de acoplamiento".


    Detalles del documento:

-
 Sistema operativo:
 
   más detalles...  


    Advertencia:

Toshiba proporciona esta información en el estado en que se encuentra, sin garantías de ningún tipo, ya sea expresas o implícitas, incluidas, entre otras, las garantías implícitas de comercialización o de idoneidad para un propósito específico. Toshiba no será responsable de la actualidad, corrección, integridad o calidad de la información o el software suministrados. Toshiba no será responsable por daños provocados por el uso de la información o el software suministrados, incluida la información incompleta o incorrecta. Todas las marcas comerciales aquí utilizadas pertenecen a sus respectivos propietarios.


    Encuesta:

 1. ¿Le ha resultado útil la información de este documento?
de ninguna manera muy útil

 2. ¿Habría llamado al centro de llamadas si no hubiera tenido esta información?
 Sí
 No
 No sé

 3. Seleccione una opción de acuerdo con su primera elección:
 Estoy muy satisfecho
 Creo que será útil, pero todavía no la he probado
 Necesito más información
 La información es difícil de entender
 La información no responde a mi pregunta
 La información es incorrecta

 4. Indíquenos cómo podemos mejorar este documento (opcional):