Red (LAN):
- La LAN no funciona
- Verifique primero que dispone del cable adecuado para la red conectada y asegúrese de que ambos extremos del cable están bien conectados a cada dispositivo.
- Asegúrese de que la "tarjeta de interfaz de red" (NIC) está activada en la BIOS y que se iluminan los LED de actividad de los puertos de red. Actualice el firmware de la BIOS a la versión más reciente.
- Compruebe si el conector del cable no esté defectuoso y que el cable no esté roto. Pruebe con otro cable y con otro conmutador/concentrador/router.
- Compruebe si la NIC aparece en el "Administrador de dispositivos" de las "Propiedades del sistema". Si no aparece, realice una búsqueda de nuevo hardware. Asegúrese de que se encuentra instalado el controlador adecuado. Reinstale el controlador en caso de fallo.
- Conectividad defectuosa
- Compruebe si el cable está correctamente conectado a cada dispositivo de red, que los conectores están bien y que no haya rotura física en el cable de red. Un cable roto suele ser el motivo de una conectividad defectuosa aunque se encuentre conectado. Pruebe con otro cable o conmutador/concentrador/router y compruebe si mejora la conectividad.
- Asegúrese de que tiene instalados la BIOS y el software más recientes. Pruebe a eliminar la conexión de LAN en las "Conexiones de red" y la NIC en el "Administrador de dispositivos". Reinstálelo todo y pruebe de nuevo si la conexión falla.
- Compruebe qué programas están en ejecución en el sistema. Algunos programas (firewall personal, uso compartido de archivos, troyanos, virus) pueden provocar la pérdida de conectividad o una conectividad defectuosa al realizar un acceso constante a Internet.
- Reinstale el sistema operativo y compruebe la conexión LAN con un sistema básico y sin programas adicionales instalados. Los fallos pueden estar provocados por errores en el sistema operativo o por controladores mal configurados.
- Si dispone de DHCP, asegúrese de que su sistema no tiene problemas de renovación de la licencia de DHCP. Una mala conectividad puede estar provocada por un DHCP con licencia caducada que no se puede renovar.
- Compruebe en la administración de energía si el sistema está desactivando la tarjeta de red para ahorrar energía. Desactive el ahorro de energía de la tarjeta de LAN.
- Pruebe a ejecutar el comando PING para otros ordenadores de la red con la dirección IP y el nombre del servidor para comprobar la conectividad TCP/IP básica. Utilice en primer lugar una dirección IP (por ejemplo, 192.168.1.0) de un dispositivo existente en la red.
Si está conectando a Internet (por ejemplo, http://www.onecomputerguy.com/networking/trouble.htm), pruebe a ejecutar el comando PING con la dirección IP de su servidor DNS externo. La sintaxis es: PING dirección_IP. (por ejemplo, PING 192.168.0.1)
- Si no obtiene respuesta, es probable que haya un problema de red, configuración, módem, tarjeta Ethernet o cableado. Vuelva a comprobar toda la configuración de red. Si tiene Windows 2000 o Windows XP, abra una ventana de comandos (Inicio -> Ejecutar -> CMD) y ejecute IPCONFIG /ALL. Esto mostrará una pantalla de texto con toda la información de IP de los adaptadores de red.
- Problemas de tiempos de espera
- Compruebe todos los pasos mencionados en "Conectividad defectuosa" y asegúrese de que los componentes de la red (router/concentrador/conmutador/cable de red) funcionan correctamente.
- Pruebe a conectar con otro ordenador mediante el cable de red que ha utilizado para conectar el equipo a la red y asegúrese de que obtiene el mismo error con otro ordenador.
- Compruebe la desconexión automática de LAN tras el tiempo de espera en Windows. Windows puede configurarse para que desconecte las sesiones de LAN inactivas que superen un número de minutos predefinido.
- Compruebe cómo se ha establecido la configuración de DNS en el equipo. Mediante DHCP o con un valor fijo. Compruebe si el servidor DNS está disponible y pruebe con otro. Si dispone de una conexión DHCP, compruebe el tiempo de licencia.
- Si el equipo está conectado a un router, compruebe si dispone de las funciones de conexión persistente y de conexión a petición.
- Compruebe el ancho de banda disponible y el número de usuarios que está accediendo a la red. Cuanto mayor sea el usuarios que está accediendo a la red, peor será el ancho de banda.
Red inalámbrica (WLAN):
- La red inalámbrica no funciona
- Compruebe que haya una tarjeta inalámbrica disponible y correctamente instalada (físicamente) en el equipo.
- Asegúrese de que el interruptor de comunicación inalámbrica está en la posición "ON" y que el LED de comunicación inalámbrica está encendido. Pruebe a activar la tarjeta inalámbrica en Windows con la combinación de teclas "FN-F8".
- Compruebe en el "Administrador de dispositivos" de las "Propiedades del sistema" si la tarjeta inalámbrica y todos los controladores y software adecuados están correctamente instalados.
- Asegúrese de que dispone de la BIOS más reciente para el equipo instalado.
- No se puede acceder a la red inalámbrica
- Compruebe si dispone de la configuración de red correcta para la red inalámbrica. Si continúa sin poder acceder, realice una reinicio de hardware del router/punto de acceso y restablezca la configuración inalámbrica predeterminada en el sistema operativo del equipo.
- Actualice el firmware del router/punto de acceso y pruebe a conectar con él con la configuración de fábrica. Consulte el manual del usuario o póngase en contacto con el fabricante del router para conocer los procedimientos de reinicio del hardware y de actualización del firmware.
- Compruebe los parámetros de SSID y de clave de seguridad en la configuración inalámbrica y asegúrese de que sean correctos. Si son correctos, siga el procedimiento descrito en el paso anterior.
- Pruebe a conectar con otro router/punto de acceso para verificar que la tarjeta inalámbrica está funcionando correctamente. Si no funciona, consulte el paso "La red inalámbrica no funciona".
- Asegúrese de que está intentando acceder a su propio router y no a otro y compruebe que está suficientemente cerca del router al intentar conectar.
- Consulte este sitio de Toshiba para obtener información adicional de solución de problemas: http://eu.computers.toshiba-europe.com/cgibin/ToshibaCSG/generic_content.jsp?z=26&ID=01_connect_tab_01_EN
- Conexión lenta o inestable
- Compruebe la distancia del router, ya que una señal inalámbrica débil puede provocar una reducción de la velocidad y la pérdida de la señal. Si observa una señal inalámbrica baja, acerque el portátil al router.
Otras opciones son comprar una antena más potente para el router o añadir otro punto de acceso.
- A ser posible, NO mezcle señales de tarjeta inalámbrica "B" y "G". Si lo hace, puede provocar que las unidades que utilicen la señal "G" se vean obligadas a utilizar la señal "B" (más lenta).
- Pruebe a utilizar un canal diferente, ya que una conexión inestable puede estar provocada por interferencias en el canal de teléfonos inalámbricos, microondas, teléfonos, otros puntos de acceso, dispositivos electrónicos, etc.
- Utilice la herramienta "Configfree" de Toshiba, si está disponible, para verificar y utilizar un canal que no se solape con otros.
- Realice las siguientes operaciones:
- actualice los controladores inalámbricos, los clientes y las herramientas
- compruebe la presencia de spyware/adware, troyanos y virus
- pruebe con otro navegador o actualice su navegador actual a la versión más reciente que se encuentre disponible
Seguridad inalámbrica
- Para disponer de mayor seguridad, active el Firewall de Windows o instale al menos un firewall personal.
- Cambie el nombre predeterminado (SSID) del router y desactive la difusión para disponer de seguridad de router básica.
- Establezca una dirección IP estática en lugar de direcciones IP dinámicas.
- El filtrado de nombre de equipo o de "dirección MAC" permite al usuario especificar qué unidades basadas en la dirección del equipo (dirección MAC) deben tener acceso al router y a la red/a Internet.
- Éstos son algunos tipos habituales de claves de red y de autenticación: OPEN, WEP, WPA, WPA-PSK, WPA2, EAP, LEAP y PEAP. Para que estas claves de red y estos tipos de autenticación funcionen, el router y la tarjeta inalámbrica deben admitir las mismas funciones.
- Para obtener más información sobre estos detalles, consulte el manual del usuario del router o póngase en contacto con el ISP.
|
|